Esencia Animal
Dra. Wendy Torres
Geriatría
Como el resto de seres vivos, los perros envejecen y necesita cuidados específicos.Estos cuidados pueden variar según la raza de tu perro, aunque se fundamentan en una buena alimentación, ejercicio moderado y descanso. Además, es buena idea seguir entrenando sus capacidades sensoriales y cognitivas y ofrecerle estímulos para que mantenga fuertes la vista, el oído y el olfato.Por regla general, podemos considerar que un perro es anciano cuando ya ha cumplido 7 años (aunque puede variar según la raza). Sin embargo, es posible que hayas notado ciertos cambios en su comportamiento. Probablemente camina más despacio, se echa más siestas de lo normal o, incluso, se desorienta con facilidad.
En la vejez, los perros empiezan a perder la vista, el oído y hasta puede que el olfato. Algunos perros pueden llegar a padecer disfunción cognitiva, que en los humanos equivale a la demencia senil. Por eso, es importante no dejar de estimularlos, para que puedan mantener por más tiempo sus capacidades mentales.
Con gusto en consulta puedo valorarlo, asesorarte y orientarte para saber cómo se encuentra tu animal de compañía y qué ejercicios necesita realizar, tanto físicos como cognitivos.